ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
16 November 2002 · Source: EUREKA News · Download PDF

ITEA prevee un futuro digital

[publication:304]

© 2002 EUREKA 
 
"Construcción de un futuro digital", éste fue el tema del 3er Simposium Anual de ITEA, que reunió en Amsterdam durante dos días en octubre a 250 expertos en software de Europa, así como a los redactores de normas del ICT. El amplio programa de acontecimientos mostró una exhibición inspiradora de más de 30 proyectos, además de ITEA 00005 DIGITAL CINEMA, incluido en el reportaje de este número sobre transmisiones digitales.

 

Los discursos con una idea central enfocados a diferentes aspectos de los retos de la transición digital los presentaron Jean-Charles Hourcade (vicepresidente superior, investigación e innovación, y jefe de tecnología en Thomson Multimedia), Cesar Vohringer (vicepresidente superior y jefe de tecnología en Philips Consumer Electronics), Maurizio Decina (miembro del consejo de Italtel, director de CEFRIEL y profesor del Politecnico di Milano) y Emmanuel Caquot (director del Servicio de la Sociedad de Información y Tecnologías en el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia) quien, cuando Francia se preparaba para asumir la presidencia de EUREKA, dio una perspectiva francesa oportuna en colaboración dentro del Área de Investigación Europea (ERA).

 

Los galardonados con el premio ITEA

 

Enhorabuena al galardonado con el Premio al Éxito 2002 ITEA: ITEA 99007 PEPiTA (Plataforma para el Suministro Realzado de Aplicaciones Independientes de Terminal). El consorcio del proyecto de socios franceses, irlandeses, checos, y belgas ha creado una plataforma genérica de cuatro niveles con conexiones seguras para teléfonos móviles, tarjetas electrónicas y ordenadores a través de una arquitectura común que incluye una Interfaz de Programación de Aplicaciones parea servicios virtuales, para una gestión de los perfiles de los usuarios y de seguridad, así como una plataforma Enterprise Java Beans para servicios de aplicaciones. PEPiTA ya permite a los operarios de telecomunicaciones asimilar los últimos avances tecnológicos en sus sistemas de red, mejorando los servicios que ofrecen a sus clientes. Para más información póngase en contacto con Anne van der Linden en la oficina ITEA (tlf: +31 40 2475590; correo electrónico: vdlinden@itea-office.org).


* El Premio inaugural a la Excelencia de ITEA se presentó para despedir al vicepresidente Eric Daclin, a quien le sustituirá Jean- Pierre Lacotte de Thomson.

 

Era deberá simplificar los procedimientos

 

Las dificultades de armonizar los procedimientos de aplicación del proyecto entre los programas de la UE y las actividades de I + D nacionales se destacaron en el 3er Simposium de ITEA durante un debate sobre "los retos de ERA para la construcción de un futuro digital". Los oradores destacaron con especial atención la cantidad considerable de coordinación necesaria cuando se solicitan los diferentes presupuestos para investigación a nivel nacional e internacional. Unos procedimientos acordados conjuntamente y más comprensibles facilitarán la labor de los investigadores y las PYMEs y reducirán la tensión sobre los recursos. El debate concluyó que ERA tendrá que progresar verdaderamente en este área para que los grandes proyectos funcionen eficazmente. Se trata de una cuestión que los grupos de EUREKA como ITEA ya han tratado con éxito, según el Profesor Stefan Jähnichen de Fraunhofer FIRST: "El grupo ITEA de EUREKA ha superado el concepto fragmentado de los proyectos sueltos. ITEA ya opera como una comunidad en donde los proyectos funcionan dentro de un concepto estratégico."

 

(Véase Opinión en la página 8 para una perspectiva de PYME sobre esta cuestión.)

 

 

 

Related projects

ITEA 2 Call 3
Winner ITEA Award of Excellence Fast exploitation 2013
project header

SUS

SUS

Smart Urban Spaces

ITEA 1 Call 1
Winner Achievement Awards 2002
project header

PEPiTA

PEPiTA

Platform for Enhanced Provisioning of Terminal-independent Applications