ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
10 December 2001 · Source: CORDIS Website · Download PDF

El proyecto EUREKA convoca propuestas de technología de la información

El proyecto integrado ITEA (tecnologías de la información para el impulsar el progreso de Europa) de EUREKA, un proyecto de I+D de software de cooperación que apoya las propuestas de financiación nacional coordinada, ha emitido una información previa sobre una convocatoria para la presentación de las generalidades de los proyectos, prevista para el 15 de enero de 2002.

 

Los proyectos ITEA están dirigidos a la industria y requieren de los esfuerzos complementarios de I+D, de al menos dos empresas de dos países diferentes. Las PYME (pequeñas y medianas empresas), los institutos públicos de investigación y las universidades están invitados a participar.

 

Esta convocatoria abarca cinco ámbitos: vivienda, empresa, movilidad, servicios e infraestructuras de intermediación, e ingeniería de sistemas complejos. La convocatoria está dirigida también a promocionar los avances en 12 categorías de tecnologías de capacitación, que incluyen la captura de contenidos, gestión de datos y contenidos, protocolo y transporte de redes, seguridad, ingeniería de sistemas e interacción de sistemas humanos.

 

La sesión preparatoria sobre las generalidades del proyecto se celebrará los días 15 y 16 de enero. La convocatoria de proyectos se organiza en un procedimiento de dos fases. En la primera se abordará el paso de pre-etiquetado, donde se presentarán brevemente las líneas generales de los proyectos. Si esta primera fase es satisfactoria, se solicitarán las propuestas completas del proyecto.

 

Fuente: ITEA
Documento de Referencia: Basado en información de ITEA
Códigos de Clasificación por Materias: Tratamiento de la información, Sistemas de información; Innovación, transferencia de tecnologías

 

Persona de Contacto:
A partir del 15 de diciembre se podrá obtener más información sobre la sesión preparatoria del proyecto y sobre la convocatoria, en la siguiente dirección de Internet: http://www.itea-office.org/main_projectcalls.htm