ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
18 May 2017 · Source: EUREKA blog · Download PDF

Conoce los Cluster EUREKA

¿Sabías que las PYMES representan el 42% de los agentes participantes en los Cluster EUREKA y el 38% del presupuesto de la red?

La cuarta jornada de la Open EUREKA Innovation Week se está dedicando a conocer los Cluster EUREKA y por qué son interesantes no sólo para las grandes compañías, sino también para las pymes.

Los Cluster EUREKA están especializados en sectores estratégicos para el futuro de la sociedad (TICs, Nanoelectrónica, Sistemas Intensivos en Software, etc…), son promovidos por la propia industria y ayudan a las pymes a conectarse con empresas de su mismo área y a tener información de primera mano sobre la evolución de las tecnologías.

EUREKA cuenta actualmente con los siguientes cluster: Celtic Plus (TIC´s), Eurípides (Sistemas electrónicos inteligentes), Eurogia (Energía), ITEA (Sistemas y servicios intensivos en software), Metallurgy (Metalurgia.) y Penta (Nanoelectrónica).

En junio, fecha de cierre de la Presidencia española de EUREKA, se espera que las dos iniciativas lanzadas por España, en Grafeno y en Fabricación Avanzada, obtengan la confirmación como nuevos cluster de EUREKA.

La jornada de hoy ha servido para que a partir del testimonio de varias pymes de diferentes países se avanzasen algunas mejoras para animar a las compañías a participar en los cluster, y que básicamente han consistido en solicitar una mayor sincronización, plazos menores para que los proyectos lleguen al mercado y compra pública innovadora.