ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
ITEA is the Eureka Cluster on software innovation
25 November 2002 · Source: CORDIS Website · Download PDF

Sexta convocatoria de proyectos ITEA

© 2002 CORDIS
 
ITEA, (tecnologías de la información para impulsar el progreso en Europa), ha anunciado la próxima VI convocatoria de proyectos, que se iniciará el 20 de enero de 2003, aprovechando la reunión preparatoria sumaria del proyecto donde se concretarán las propuestas y se reunirán a los socios potenciales.

 

ITEA contribuye al espacio europeo de investigación mediante el apoyo a las propuestas de financiación nacional coordinada dentro del marco de EUREKA. Casi a la mitad de su singladura, a través del programa de ocho años se han catalogado 51 proyectos, 15 de ellos ya han finalizado y otros tantos se espera que comiencen pronto. Los temas comprenden desde el software para la ingeniería de línea de productos a las plataformas automotrices y, desde la automatización de los procesos a los sistemas aviónicos.

 

Los proyectos ITEA son ascendentes, iniciativas dirigidas a la industria, que incluyen I+D complementarios procedentes de al menos dos empresas ubicadas en dos países diferentes (de acuerdo con las normas de EUREKA). Sin embargo, el número de socios industriales, tanto en términos de desarrollo de tecnología como de usuarios principales, generalmente es mayor. Los proyectos deben incluir entre 40 y 250 personas-años y deberán tener una duración por lo general de dos años. Los consorcios deberían incluir socios de industrias grandes, medianas y pequeñas y a universidades o institutos de investigación. Los 33 países incluidos en el marco de EUREKA contribuyen económicamente.

 

Las convocatorias de proyectos se rigen por un procedimiento de dos fases. Primero, se presentan los resúmenes de los proyectos y si esta fase se concluye satisfactoriamente, se solicita una propuesta completa del proyecto. Los proyectos aprobados reciben el distintivo (refrendado por EUREKA) de ITEA, con el cual las posibilidades de recibir financiación nacional se incrementan enormemente.

 

Para obtener más información sobre la convocatoria, dirigirse a:
Riccardo Capobianchi
E-mail: capobianchi@itea-office.org
http://www.itea-office.org/

 

Observaciones:
Los resúmenes de los proyectos pondrán presentarse hasta el 11 de abril de 2003

 

Categoría: Varios
Fuente:  ITEA
Documento de Referencia: Basado en información de ITEA
Códigos de Clasificación por Materias:  Coordinación, Cooperación; Investigación